Ante la difícil tramitación de algunos proyectos del Ejecutivo en el Congreso, en especial la reforma previsional, el Presidente Sebastián Piñera cuestionó que "algunos diputados critican todo, y con qué ropa, si sacaron dos o tres votos".
El Mandatario manifestó en Radio Pudahuel que su Gobierno "no puede creer que haya algunos parlamentarios que rechacen mejorar pensiones", ya que la oposición mantiene su rechazo a las propuestas ofrecidas para destrabar el debate.
El que su administración pusiera discusión inmediata a la reforma generó un gran descontento en la centroizquierda, pues arguyen que el plazo máximo de seis días para analizarla podría entorpecer la tramitación, reanudada el miércoles en la Comisión de Trabajo del Senado.
En la víspera, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló en Cooperativa que si bien se abren a dialogar sobre la distribución de la cotización adicional del 6 por ciento -una de las piedras de tope en las negociaciones-, "al menos una parte tiene que ir a las cuentas personales".
Por otro lado, durante la entrevista de esta mañana Piñera defendió el regreso de niños, niñas y adolescentes a clases presenciales a pesar del complejo momento de la pandemia, y respaldó a Carabineros, señalando que si la institución "no existiera, estaríamos en la ley de la selva".
Piñera cuestionó demora en proyectos: "Hay diputados que critican todo, y con qué ropa si sacaron dos o tres votos"


