Oh I'm just counting

Piñera de vuelta de vacaciones: podría haber cambio de gabinete para tratar de solucionar problemas internos en la derecha

En el marco de las especulaciones en torno a un marzo movilizado y complejo regresa a La Moneda, Sebastián Piñera, tras su período de vacaciones. En el  oficialismo estiman que existirán al menos dos definiciones esta semana, cuando, además, comience legalmente la campaña con miras al Plebiscito del 26 de abril.

La primera determinación pasa por introducir o descartar ajustes en su gabinete, lo que algunas autoridades ya dan por descontado que se realizará, más allá que este sea acotado o no o que incluya o deeche cambios  en el Comité Político. Algunos esperan que con los cambios que se producirían se podría recomponer la situación al interior de Chile Vamos, por las diferencias que se han producido entre Renovación Nacional y la UDI. Evópoli está en la mira de la UDI a raíz de que cuenta con losministros más importantes en el gabinete presidencial, cosa que al gremialismo no le agrada.    

La segunda definición, relacionada con la anterior, apunta al diseño con que enfrentará el inicio del segundo tiempo de su mandato.