Oh I'm just counting

Piñera declina viajar al cambio de mando en Argentina por accidente de avión FACH: Se preparaban manifestaciones en su contra por graves violaciones a los DDHH

A horas de viajar rumbo a Buenos Aires para asistir al cambio de mando en Argentina, el Presidente Sebastián Piñera finalmente declinó asistir a la asunción de la presidencia de Alberto Fernández en el país trasandino. Lo hizo a través de un tuit. El viaje se iba a realizar la tarde de este martes desde Santiago.

Junto con asegurar que "mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach", el Mandatario confirmó que habló "con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy".

El accidente y posible catástrofe de un avión de la Fuerza Aérea con 38 personas determinaron el desestimiento de la actividad presidencial.

Según Piñera, Alberto Fernández confirmó que "pronto hará visita oficial a Chile".

Esta era la primera vez que Piñera viajaba al extranjero, tras el estallido social, donde iba a aprovechar de reunirse con Fernández y de paso despedirse de su amigo Mauricio Macri, a quién lo apoyó en su reeelección.

En Buenos Aires, grupos de manifestantes se habían preparado para funar a Piñera por las graves violaciones a los derechos humanos que se han producido en estos 50 días de crisis social en nuestro país.