Oh I'm just counting

Piñera designa a Juan Manuel Santa Cruz como nuevo director del Sence

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a Juan Manuel Santa Cruz Campaña, a poco más de dos meses de que fuera removido su ex autoridad, Pedro Goic.

El ingeniero comercial de profesión, de 32 años, se ha destacado como gestor e investigador de políticas públicas con experiencia en diseño, ejecución y evaluación, tanto en el Estado como en universidades.

Lideró el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y la División de Innovación del Ministerio de Economía y tiene un magíster en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

"El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral. Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo", manifestó Santa Cruz.

"Tenemos que modernizar el Sence, ser capaces de preparar a las personas para los trabajos de hoy y los del futuro. Tenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rincón del país y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local", añadió.

La nueva autoridad nació en Concepción, es casado, tiene dos hijas, milita en Evópoli y es miembro de la Federación de Andinismo de Chile.

Modificación legal. En el marco del Día Mundial de las Pequeñas y Medianas Empresas, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que se abrirá el organismo a las pymes y habrá un plan de fiscalización colaborativa para ellas.

"Actualmente, apenas uno de cada cuatro pesos que se gastan en capacitación va a las pequeñas y medianas empresas, en circunstancias de que son el motor del empleo en Chile", dijo el titular de la cartera, agregando que "eso se va a acabar, vamos a introducir una modificación legal para que las pymes tengan las mismas facilidades que las grandes empresas".

A juicio del secretario de Estado, abrir el Sence a la pequeña y mediana empresa es una tarea prioritaria porque "el mundo y el empleo están cambiando y son las pymes las llamadas a liderar la tarea de incorporar innovación y desarrollo tecnológico, generando nuevas oportunidades laborales, que permitirán que Chile se adapte a los tiempos que vienen".