Oh I'm just counting

Piñera desmiente a la Real Academia de la Lengua; dice que nombrar a su hermano como embajador no es nepotismo

El Presidente Sebastián Piñera negó este domingo que la decisión de nombrar a su propio hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, pueda calificarse como "un acto de nepotismo".

"Más allá de las cosas pequeñas de la política, yo quiero decirles a mis compatriotas: en esto no ha habido ningún acto de nepotismo", aseguró Piñera en medio de una actividad en Peñalolén.

Aclaración: El nepotismo según la Real Academia de la Lengua, es el "trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo".

"Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano, lo he nombrado porque estoy convencido de que reúne todos los requisitos (...) y nadie ha puesto en duda esa situación", indicó.

El nombramiento "lo hice pensando en una sola cosa: tener el mejor embajador posible para poder fortalecer las relaciones con Argentina, ypensando única y exclusivamente en el mejor interés de Chile", subrayó.

El Jefe de Estado argumentó que "Chile necesita un embajador que reúna muchas condiciones, muchos requisitos: primero, que tenga un amplio conocimiento de nuestro país y de nuestro sector público".

En este sentido, recordó que "Pablo Piñera ha sido designado por los Presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet en muchos cargos públicos:por ejemplo, fue subsecretario de Hacienda, subsecretario de Obras Públicas, consejero del Banco Central, director ejecutivo de Televisión Nacional, fue director administrativo de la Cancillería, profesor de la Academia Diplomática y gerente general del Banco del Estado; designado por los presidentes de la Concertación", insistió.

Derivado de las palabras del Mandatario queda por saber si su hermano con esos "pergaminos"  debiera estar al frente del ejecutivo en su reemplazo en su lugar.