El Presidente Sebastián Piñera dijo que se juntó con el el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y conversó sosbre sus polémicas. También dijo que no es su doctor de cabecera. Y añadió que “es mi amigo”.
Consultado por las polémicas en que ha estado envuelto la autoridad esta semana, el Mandatario respondió que “Jaime Mañalich es un tremendo ministro de Salud y tiene un carácter difícil, y lo que trató de hacer es que surja un buen ministro de Salud, que es con conocimiento, con inteligencia, con personalidad, con coraje, con espíritu de trabajo; eso es lo que queremos todos”.
Sin embargo, Piñera reconoció que habló con Mañalich para que se abocara completamente a enfrentar la pandemia y dejar de lado los conflictos que ha tenido. “Yo le dije ayer a Jaime, es tan importante el rol que está jugando usted como ministro de Salud, que por favor concéntrese en una sola cosa: proteger la salud de los chilenos y todo lo demás déjelo de lado o para más adelante“ dijo el mandatario en el programa matinal del canal 13 entrevistado por Tonka Tomicic y Amaro Gómez.