“Después de 11 meses de duros, dolorosos y difíciles tiempos de pandemia, hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en todo nuestro país”, sostuvo el Presidente Piñera dando así el inicio oficial al proceso de inoculación masiva contra el Covid-19 en Chile, con los primeros vacunados en Futrono, en la Región de Los Ríos, como se ve en la foto.
En el lugar, la primera inoculada con la vacuna del laboratorio Sinovac fue Ernestina Godoy, una mujer de 93 años y madre de 15 hijos. El segundo inoculado fue Daniel Vera, médico de la Cesfam de 30 años de edad.
En cuanto al plan en sí - el cual tiene como meta la vacunación de 15 millones de personas en 5 meses - destacó que “es sin duda un plan extraordinariamente exigente”.
“Representa un tremendo desafío, y constituye en cierta forma una verdadera epopeya”, sostuvo. “Por eso lo que queremos plantear con mucha fuerza, es que lo vamos a lograr con el aporte de todos, necesitamos la colaboración del personal de salud, de los municipios, del Gobierno regional, del Gobierno central, de las Fuerzas Armadas y de Orden, pero por sobretodo, la colaboración de toda la ciudadanía para poder llevar a buen puerto este tremendo desafío”.
Nunca antes Chile ha enfrentado un desafío como este, agregó, ya que lo que más se había logrado vacunar en campañas anteriores había sido a 8 millones de personas.