Oh I'm just counting

Piñera en la dura contra estudiantes que protestan por alza de pasajes en el Metro: "Estamos estudiando aplicar la ley de seguridad del Estado"

Este viernes, Piñera, se refirió a las evasiones masivas de estudiantes que esta semana se han producido en el Metro de Santiago protestando por el alza de pasajes en el Metro y en la locomoción colectiva. Al respecto, manifestó en la radio Agricultura que “las personas que agredieron a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia”.

En este sentido, expresó que “estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás”.

“Una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado”, aseveró Piñera. “El metro es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir”, añadió.

Con respecto a la tarifa del pasaje, Piñera expresó que “es verdad que el precio del metro subió para otros y bajó para otros. Subió el petróleo, el dólar. Pero la forma que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores”.

“No podemos tolerar de que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública. Hoy puede ser el metro. Mañana pueden decidir el ministerio de justicia, el registro civil”, reflexionó.

También criticó “que algunas personan aplaudan a quienes están destruyendo lo que nos pertenece ¿A qué nos conduce eso?”.