Oh I'm just counting

Piñera en la Parada Militar y declaración que se desmiente por los 17 años de dictadura y con Pinochet senador designado: "Las Fuerzas Armadas no son de izquierda o de derecha son de todos los chilenos"

El presidente Piñera participó este domingo en la que será su última Parada Militar en el cargo, justo en el regreso del desfile tras no haberse hecho en el año 2020 por pandemia.

Tras el evento, el Mandatario señaló que "me siento muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y todos los chilenos tenemos que sentirlas como propia. No son de izquierda o de derecha, son de todos los chilenos".

Esa declaración de Piñera se desmiente por los 17 años de la dictadura, donde las fuerzas armadas estuvieron y defendieron los intereses de la derecha en todos esos años. Y luego de la vuelta a la democracia, con Pinochet de Comandante en Jefe del Ejército y senador designado, siguieron defendiendo a la derecha en todos los ámbitos.

"Sin perjuicio que todas las organizaciones han tenido problemas, no los desconocemos, pero si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas, son miles y miles de hombres y mujer que se levantan todos los días para cumplir con su deber", añadió.

Piñera también comentó que esta será su última Parada Militar como presidente, aprovechando también de hacer un balance sobre lo que ha sido su Gobierno en general.
 
Piñera aseveró que "sumando y restando, cuando deponga el mundanal ruido, yo creo que Chile lo ha hecho bien, hemos logrado encauzar la crisis política a través de una Convención Constitucional que esperamos que llegue a buen puerto".