El presidente de la República, Sebastián Piñera, lideró la tarde de este lunes una reunión en la que se analizaron los antecedentes que permitirían poner término a la concesión de agua que tiene Essal en la provincia de Osorno.
Según consigna el Diario Financiero, en el encuentro participaron algunos ministros y asesores cercanos al Mandatario, con quienes trabajará la opción de impedir que la actual sanitaria de la región de Los Lagos -apuntada como principal responsable de la crisis del agua que afectó a Osorno- continúe a cargo del suministro.
De acuerdo al citado medio, de la reunión agendada en La Moneda participaron el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el subsecretario de la misma cartera, Lucas Palacios, además del superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, y el asesor Cristián Larroulet.
En concreto, agrega el matutino, la mesa técnica busca un primer diagnóstico sobre los antecedentes disponibles que podrían permitir caducar la concesión de agua que tiene Essal en Osorno.
Esto, en línea con la solicitud de representantes de la Democracia Cristiana y Chile Vamos, quienes han solicitado al Gobierno que termine el contrato que mantiene con la empresa sanitaria controlada por Aguas Andinas.
Piñera encabeza sesión de trabajo que analiza quitar la concesión a empresa Essal


