El Presidente Piñera evaluaría su participación en el Te Deum debido a la investigación que mantiene al cardenal Ricardo Ezzati como imputado.
Recordemos que el Arzobispo de Santiago fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto, por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento por abusos sexuales.
Según consignó La Tercera, el Mandatario ha estado pendiente de forma directa sobre el tema y en sus últimas declaraciones ha condenado los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica, al igual que los encubrimientos.
De esta manera, y sumado a lo que integrantes de la oposición han señalado respecto a que no asistirán a la instancia encabezada por Ezzati en septiembre, el Mandatario, según fuentes del Ejecutivo, se encontraría evaluando su participación en la ceremonia.
En tanto, el medio de comunicación precisó que en La Moneda sostienen que el jefe de Estado esperaría que la Iglesia Católica tome una determinación para que la autoridad eclesiástica no lidere el Te Deum.
De no ocurrir, el presidente podría tomar la decisión de no asistir a la ceremonia, siendo un tema prioritario en la agenda gubernamental. Sin embargo, la determinación final se adoptará días previos al encuentro.