Oh I'm just counting

Piñera fija como prioridad número uno del gobierno "recuperar el orden público" para asegurar éxito del Plebiscito

Tras volver de sus vacaciones, el Presidente Piñera apuntó a la paz social y al aseguramiento del orden público como factores claves para que el plebiscito del 26 de abril sea democrático, limpio y transparente.

"Necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para poder tener un plebiscito el día 26 de abril que sea democrático, que sea limpio, que sea transparente. Todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la constitución", remarcó el Mandatario, que se reunió este lunes con su gabinete de ministros. 

En esa línea, Piñera destacó que se "va a garantizar este plebiscito" y aseguró que su Gobierno está comprometido con impulsar una gran participación de los chilenos en el proceso. 

Como ha sido la tónica de estos meses, el Presidente fustigó los hechos de violencia, pero ahora pidió ir más allá de la condena a estos incidentes, sino que instó a "condenar a los que no condenan la violencia y condenar contra los que atentan contra la democracia".

"Aquí la línea divisoria no es entre gobierno y oposición. Es mucho más significativa; es entre aquellos que quieren vivir en paz y aquellos que quieren la violencia y quieren destruir nuestra democracia", afirmó. 

En este escenario, sin realizar crítica alguna ni mencionar los casos de violaciones de DD.HH., el gobernante respaldó la labor de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

"Quiero expresar mi apoyo y gratitud a la difícil labor que cumplen Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones en el resguardo del orden público y la protección de la seguridad de nuestros ciudadanos", sostuvo.