Oh I'm just counting

Piñera filosofando: "La vida que teníamos no volverá por algún tiempo"

El Presidente Sebastián Piñera instó a la ciudadanía a acostumbrarse a vivir en una "nueva normalidad", con la presencia de la pandemia del coronavirus, en la cual no hay que "bajar la guardia", pero a la vez se debe retomar "gradualmente" el funcionamiento del país y de la sociedad.

"Es la peor pandemia, la peor amenaza y mayor desafío que haya enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años, por tanto, tenemos que tomarlo en serio y colaborar todos juntos", sostuvo en La Moneda.

En ese marco, "vamos a tener que acostumbrarnos a que la vida normal que teníamos antes del coronavirus no va volver por un algún tiempo, tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad", planteó.

Aquello significa, apuntó el Mandatario, "que pongamos gradualmente en marcha nuestra sociedad, nuestras vidas, nuestras empresas, pero con precauciones y medidas sanitarias mucho más estrictas que las teníamos antes del 31 de diciembre", fines del mes en que comenzó a propagarse el virus, inicialmente en China.

Consultado sobre el protocolo presentado hoy por el comercio, concordado con el Gobierno, tendiente a retomar la actividad en el sector, Piñera apuntó que "nos estamos preparando para una reapertura gradual y con muchas precauciones: queremos una reapertura gradual y segura".