Oh I'm just counting

Piñera habla con presidente Corte Suprema y Fiscal Nacional por "acuerdo contra la violencia"

Con el fin de lograr el denominado "Acuerdo contra la violencia", el Presidente Sebastián Piñera pidió a representantes del Poder Judicial aportar desde sus áreas para lograr la paz en el país.

El Mandatario se reunió en la mañana de este miércoles con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Abbott sostuvo que "nadie puede estar en desacuerdo con un acuerdo contra la violencia, es decir, incentivar la violencia o estar de acuerdo con ella, es absolutamente incompatible con un Estado democrático de derecho".

"Las personas que no están de acuerdo con erradicar la violencia dentro de la convivencia social, por cierto, están atentando contra un Estado democrático de derecho", recalcó.

Por su parte, Silva indicó que el Mandatario le pidió que "cooperemos dentro de lo que sea posible. Los jueces están trabajando a full en esto, incluso hasta más allá de sus posibilidades, sobre todo los jueces de garantía. Si es necesario sacrificarnos más todavía, lo haremos".

"Siempre los acuerdos son buenos, lo ideal es que hayan acuerdos, cómo nos vamos a oponer a los acuerdos", dijo.