Oh I'm just counting

Piñera habla de Mon Laferte y LasTesis y señala que luchó por el regreso de la democracia hace 30 años (sic)

Piñera en conversación con el noticiero radial "Hoy por hoy", de la emisora española SER, también fue consultado sobre que le parece que artistas como la conocida cantante Mon Laferte o el colectivo feminista LasTesis -cuya intervención "Un violador en tu camino" se ha convertido en un fenómeno global- ofrezcan al mundo "una imagen casi dictatorial" de su Gobierno debido a la represión y la violencia policial.

Incluso en la canción de LasTesis señalan con coreografia y letra al Presidente como parte del "Estado violador".

"Cada uno es libre de expresar sus opiniones", aseguró el gobernante. 

"LasTesis es un movimiento feminista que está reivindicando los derechos de las mujeres y tiene todo el derecho a hacerlo. Pero déjeme decirle que Chile es una democracia, nos costó mucho recuperarla, yo luché por ello hace 30 años*".

El mandatario dijo además que "en Chile hay democracia, establecimos protocolos del uso de la fuerza que están con los máximos estándares internacionales. ¡Claro que algunas personas cometieron abusos! Y están siendo investigadas y van a ser juzgadas por los tribunales de justicia porque no va a haber impunidad en esta materia", enfatizó. 

 

*No es primera vez que Piñera dice que luchó por la vuelta de la democracia a un medio extranjero. No hay registros en medios de comunicación ni declaraciones de Piñera en la dictadura enfrentándose al Gobierno de la época. Sólo se sabe por personas cercanas que votó por el No en 1988 en el plebiscito contra Pinochet. Es más, luego del triunfo del No, Piñera se transformó en "Generalisímo" o jefe de la campaña del candidato presidencial de la dictadura, el ex ministro de Hacienda de Pinochet, Hernán Buchi, en 1989. De ese actuar, hay centenares  de crónicas, videos y reportajes del mandatario trabajando a favor del candidato presidencial de la dictadura.