Oh I'm just counting

Piñera informa que habló de Latam con Obama y redes sociales explotan en memes

El exmandatario viajó a USA a entrevistarse, según dijo, con el expresidente norteamericano. En Twitter contó que hablaron de calentamiento global, salud, Venezuela y… “Latam”

Por Mario López M.

Las reacciones no se dejaron esperar y le respondieron con todo: “No fue capaz de debatir con los otros candidatos y va  a hablar con Obama de calentamiento global. Lindo el candidato”, mientras otros le recordaban la falta de protocolo –y criterio- al sentarse en el sillón del Salón Oval y fotografiarse en él.

Otros no dejaron pasar dos elementos, el primero que las tres fotos acompañadas por Piñera pertenecen a tiempos de la visita del exmandatario norteamericano a Chile o están tomadas en la Casa Blanca, mientras era Presidente, no correspondiendo ninguna a la supuesta reunión, que varios pusieron en dudas: “las imágenes corresponden a reuniones anteriores. No son de hoy” o, En una sale con corbata roja y en otra celeste, es decir son inventos de este mitómano”, se lee entre los cibernautas.

Además repararon en uno de los temas tratados, según dijo, Piñera: de Latam. “Ja ja ja ja No sé si hablaron de sus aviones que ahora son Latam o de Latinoamérica”; “nunca ha dejado sus negocios de lado, que gran representante wn”  o bien “Tan  preocupado por Lan? otra vez andas dando coimas, me imagino que interpol te tiene vigilado…”, entre otras.

Varias hicieron alusión a la billetera de Obama. Otras al manoseado "papelito de los 33"

¿Le habrá ido a contar que se cerró la investigación sobre las coimas que pagó Lan, mientras él era director de la compañía? O que el fiscal estableció que los hechos ilícitos sí se produjeron y que no podía proseguir en la investigación porque en esa época no era autoridad pública?

¿Nueva Piñericosa o un lapsus de negocios?   Las redes sociales se hicieron el pino con la junta.

Lo concreto es que mientras Piñera hace alardes de su cita con Obama, el expresidente norteamericano no hace alusión alguna al supuesto encuentro en sus propias redes.

Comando de Alejandro Guillier ironizó

El ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, cuestionó que dentro de los temas tratados con el ex Mandatario norteamericano haya estado la empresa Latam.

Luego de que Sebastián Piñera se reuniera en Estados Unidos con el ex Presidente Barack Obama, el candidato presidencial Alejandro Guillier manifestó que el encuentro podría ser positivo, ya el aspirante de la derecha podría contagiarse con el “progresismo”.

"Yo creo que eso es muy positivo, sobre todo el encuentro con el presidente Obama, que es un líder mundial del progresismo, de los temas ambientales que no están en el programa de Sebastián Piñera, a lo mejor se le contagia el progresismo y sobre todo la agenda verde, que está absolutamente ausente en el programa como a ustedes les consta", agregó.

Asimismo, el alcalde Daniel Jadue (PC) señaló que le parece “bien” que el abanderado de Chile Vamos conozca al presidente “más de izquierda” que ha tenido Estados Unidos en su historia “para ver si aprende algo de todos esos avances” que ha experimentado el país norteamericano y “que hoy el empresario presidente… está tratando de deshacer tal como Piñera pretende deshacer los avances que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Por último, el diputado Osvaldo Andrade (PS) criticó el que el ex Mandatario haya reconocido públicamente que durante la reunión se abordaron temas relacionados a Latam.

“El candidato Piñera no puede con su naturaleza y vaya donde vaya, y esté donde esté va a estar siempre confundiendo lo que son las naturales aspiraciones de su condición de candidato presidencial con los intereses de sus negocios… Él nunca ha tenido la capacidad de separar una cosa de la otra”, sentenció.