Oh I'm just counting

Piñera intenta aplacar enojos en la derecha en medio de la tensión por cambio de gabinete: citó a los presidentes de partidos

El Presidente Piñera extendió una invitación a los presidentes de los partidos de Chile Vamos. Esto, con el objetivo de convocarlos a una reunión para mañana, a las 13.00, en el Palacio de La Moneda.

Esta convocatoria ocurre luego de los enfrentamientos entre RN y la UDI durante el comité político de ayer en medio de las tensiones generadas tras el cambio de gabinete.

El ajuste ministerial provocó la molestia del gremialismo, partido que acusó a La Moneda de haber sido “castigados”, pese a haber actuado siempre “con lealtad hacia el gobierno”. Esa colectividad, además, argumentó que las nuevas nominaciones provocaron un “desequilibrio político”, ya que, a su juicio, se favoreció a RN.

Así, la idea de la cita -según afirman en el oficialismo- es “limar asperezas” y “ordenar a la coalición”. Las mismas fuentes indican que, por esta razón, es que hoy la reunión con los ministros de la Segpres, Gonzalo Blumel; Hacienda, Felipe Larraín; y Trabajo, Nicolás Monckeberg, fue solo con jefes de bancada y comités, restándose finalmente los presidentes de partidos.

Así, mientras los ministros abordaron la estrategia legislativa del Ejecutivo, mañana Piñera conversará los temas más políticos con los líderes de las colectividades.

De hecho, en privado en la UDI insisten en que aún no está resuelto el tema de los desequilibrios políticos, y apuntan a que se equipare el tema con los cambios que se harán en los subsecretarios.