Oh I'm just counting

Piñera: La palabra prohibida en debate de candidatos de derecha: Exministro de Justicia ironiza recordando que los cuatro, fueron ministros del propio Piñera

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, criticó a los abanderados de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN-PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y el independiente Sebastián Sichel, quienes se enfrentaron en el último debate televisivo de cara a las primarias del 18 de julio.

Maldonado, ex ministro de Justicia de Bachelet, cuestionó que ninguna de las cartas oficialistas se refiriera directamente al gobierno del presidente Piñera, pese a que tres de ellos fueran ministro durante su actual mandato en La Moneda. De hecho, acusó una omisión sistemática durante el debate. Y el cuarto, Joaquín Lavín fue ministro del propio Piñera en su primer Gobierno. O sea, Desbordes, Briones, Sichel y Lavín, fueron ministros de Piñera.

"Sus candidatos prometiendo todo lo que la derecha no ha hecho, ni dejado hacer, al amparo de la Constitución que les heredó la dictadura. ¿En qué partidos habrán militado por décadas? ¿Recordarán de que gobierno fueron ministros? (Aunque lo omitan sistemáticamente)", escribió el postulante del PR en su cuenta de Twitter.

El ex ministro de Justicia no se quedó ahí y también apuntó a Sebastián Sichel, quien durante la justa televisiva fue consultado por su pasado en partidos como la Democracia Cristiana e incluso ejemplificó su situación citando a Winston Churchill, quien decía, según recordó, que "yo prefiero defender mis convicciones que a mi partido".

"Se siente orgulloso Sebastián Sichel de las volteretas que ha dado en su amplio y rápido paseo por el espectro de la política nacional. (Y eso que no le recordaron su polémico paso por Ciudadanos). Y citando a Churchill. Bueno, nada que agregar", expuso el presidente radical.

Sin embargo, dio una última opinión en la red social y volvió a la carga con el negacionismo al nombre de Piñera por parte de quienes fueron sus secretarios de Estado, incluso de Joaquín Lavín, quien también lo fue, pero durante el primer período presidencial del empresario.

"La palabra prohibida en los debates de la derecha: "Piñera". Es como Pictionary: Adivine de qué Gobierno fuimos ministros, pero no lo puedo nombrar. Si lo nombro, pierdo", terminó, ironizando, Maldonado.