Oh I'm just counting

Piñera no le hace caso a Lavín que le aconsejó estar en segundo plano: mandatario llamó a la oposición "a estar a la altura" y aprobar reforma a las pensiones

El Presidente Piñera emplazó a la oposición de cara a la tramitación del proyecto de reforma de pensiones llamándolos a "estar a la altura". 

Este emplazamiento se hace este lunes luego de conocerse que este domingo, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, le recomendó colocarse en un segundo plano para pasar el desplome de la encuesta CEP que lo dejó en un 6%.

Desde el Gobierno confirmaron que las indicaciones al proyecto de reforma de pensiones ingresarán hoy lunes "con discusión inmediata", con el objetivo de que se vote la próxima semana en la Cámara de Diputados.

"Yo espero que la oposición va a estar a la altura de lo que el país nos está pidiendo: buena voluntad, diálogo y acuerdos. No hagamos esperar a nuestros pensionados, han esperado demasiado", afirmó el Mandatario.

"Sé que muchos quieren que el seis por ciento adicional vaya íntegramente al pilar solidario, pero también sé que los chilenos aprecian y valoran el ahorro previsional en su propia cuenta individual", aseguró.

"Por tanto, dentro del seis por ciento hemos optado por un fallo salomónico: la primera mitad a la cuenta individual, al ahorro previsional de cada trabajador para financiar su pensión; y la segunda mitad a un fondo solidario colectivo", cerró el Presidente.

Desde la oposición anunciaron que que ingresarán hoy lunes su proyecto en materia de pensiones, que aboga por un sistema mixto en el porcentaje de cotización adicional: que una parte vaya a reparto y otra a ahorro colectivo, dejando la lógica de capitalización individual.