Oh I'm just counting

Piñera no olvida a Bielsa y dice que es posible que los desencuentros con el DT "hayan perjudicado mi popularidad"

Consultado sobre si le gustaría que Bielsa volviese a la selección, el prsidenciable dijo que "eso ya es historia". "A mí me gustaría que tengamos por fin un entrenador chileno de la selección chilena", agregó.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recordó el comentado desencuentro que tuvo tras el Mundial de Sudáfrica 2010 con el por entonces seleccionador Marcelo Bielsa.

"Es posible que perjudicara mi popularidad. Recuerdo que la selección visitó al Presidente en La Moneda y fue Bielsa y él no saludó al director de Deportes (Gabriel Ruiz-Tagle) al entrar. Y cuando pasó frente a mí, lo forcé a que saludara al Presidente de la República, porque era el dueño de casa y representante de todos los chilenos. Y él lo hizo y está grabado. Pero ya es historia", señaló en La Tercera. 

Consultado sobre si le gustaría que Bielsa volviese a la selección, el abanderado dijo que "eso ya es historia. A mí me gustaría que tengamos por fin un entrenador chileno de la selección chilena. Hemos tenido puros extranjeros". 

Pese a este recuerdo del exmandatario sobre la selección chilena, dentro de sus propuestas no hay temas ligados al fútbol, aún cuando estuvo inmerso en ese mundo cuando fue accionista de Blanco y Negro.

Sobre esto, Piñera explicó que confía en la autonomía de quienes dirigen el balompié criollo. "El escándalo que significó la corrupción en la Conmebol y en la FIFA mostró que eso estaba podrido. Erradicar ese cáncer de la corrupción es absolutamente fundamental. Yo tengo confianza en que un hombre como Arturo Salah está haciendo un esfuerzo por limpiar y hacer más transparente y proba la administración del fútbol en Chile. No creo que el Estado deba intervenir en el fútbol profesional", deslizó.