Oh I'm just counting

Piñera: "No queremos que una crisis transitoria se transforme en una crisis permanente"

Acompañado de los ministros de Economía, Lucas Palacios, y del Trabajo, María José Zaldívar, el Presidente Sebastián Piñera, explicó este jueves a un grupo de emprendedores los beneficios del "Plan Económico de Emergencia" por coronavirus, el cual incluirá una línea de crédito con Aval del Estado para emprendedores y empresas, entre otras medidas anunciadas este miércoles.

A su juicio, estas iniciativas "van a proteger los empleos, los ingresos, porque al fin y al cabo lo que no queremos es que una crisis transitoria como es el coronavirus, se transforme en una crisis permanente, porque quiebra una gran cantidad de empresas, porque se destruyen muchos empleos, porque eso no ayudaría a nadie".

La idea, según indicó, es "generar recursos nuevos, frescos, para que la empresas puedan mantener su capacidad operativa, para que puedan seguir de pie, en marcha, para pagar los salarios, los insumos a los proveedores". Y agregó que se ha hablado con los bancos, que sea "un préstamo masivo, estandarizado, fácil, rápido, expedito y con una tasa preferencial", añadiendo que será "menor que la tienen los créditos actuales" al tener garantía del Estado.

El Presidente además indicó que hoy firmó y envió al Congreso el proyecto de ley que "aumenta el capital de Fogape (el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios), y que le permite aumentar las garantías y montos que presta para que se adecúe a esta situación de emergencia que estamos viviendo". "Ojalá el Congreso la apruebe ahora, aprobando esa ley ya el mecanismos puede estar operativa ya en los próximos días", remató.