Oh I'm just counting

Piñera: "nunca he llamado a los mapuche terroristas,

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que nunca ha llamado "terroristas" al pueblo mapuche, recalcando que en el sur hay terroristas que pueden ser de distinta etnia, nacionalidad o religión, y además reconoció que "el Estado tiene muchos compromisos pendientes" con el pueblo mapuche.

En entrevista en La Moneda con Deutsche Welle (DW), el Mandatario sostuvo que "el Estado tiene muchos compromisos pendientes, con el pueblo mapuche, con los enfermos, con los pensionados, con los niños, con los jóvenes y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para cumplir con los compromisos".

El Jefe de Estado añadió que "nunca he llamado a los mapuche terroristas, lo que yo he dicho es que en el sur de Chile hay terroristas y pueden ser mapuche, alemanes, chilenos, uruguayos, lo que sea".

"El pueblo mapuche es un pueblo pacífico que quiere vivir en paz, que quiere progresar y que es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Son nuestros pueblos originarios. Yo tengo el mayor respeto por su historia, tradición, lenguaje, cultura, cosmovisióny, por lo tanto, los terroristas son terroristas, independientemente de su etnia, su nacionalidad o su religión", manifestó,

Al ser consultado respecto a si existe una deuda del Estado con el pueblo mapuche, respondió que "el pueblo mapuche vive en todo Chile, pero se concentra en la Región de La Araucanía, que tiene un retraso en materia de desarrollo económico y social muy grande".