Oh I'm just counting

Piñera pide a detectives recién egresados combatir la "delincuencia sin límite" el "narcotráfico y movimientos anárquicos"

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera participó en la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives de la Escuela de Investigaciones Policiales (PDI) a quienes llamó a “combatir la violencia y delincuencia sin límite en que también está involucrado al narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros”.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles. La sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, la PDI y Carabineros de Chile. Por esa razón quiero que tengamos conciencia. Aquí no hay que dar espacio ni a la tibieza ni a la ambigüedad. Ni mucho menos a la debilidad”, expresó el Mandatario durante su discurso.

En esta línea, sostuvo que “estamos enfrentando un enemigo poderoso, implacable. Que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros héroes, como lo vimos con la degradación y ofensa de la estatua de Arturo Prat. Que no respeta nuestras infraestructuras más básicas como son el Metro o como nuestros hospitales. Un enemigo que actúa con una planificación profesional y una maldad sin límite“.

“La democracia, la sociedad, los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo. Con las armas que nos entrega la Constitución, ley y estado de derecho. Y por esa razón creo que hoy día necesitamos perfeccionar esas herramientas y esos instrumentos, para que nuestras fuerzas de orden y seguridad puedan proteger mejor a nuestros ciudadanos, puedan proteger mejor a nuestra sociedad”, continuó el Presidente.

Luego, el Mandatario reconoció que “la legislación que tenemos hoy para combatir a los encapuchados, a los vándalos, a los que hacen barricadas y obstaculizan el libre tránsito, no es suficiente”. “Requerimos leyes más severas para poder enfrentar con mayor eficacia a este implacable enemigo”, aseguró, aludiendo a los proyectos enviados al Congreso durante los últimos días.

Piñera también reconoció que el “Sistema Nacional de Inteligencia” tiene “grandes carencias” y que se “necesita modernizar a Carabineros”.

Antes de concluir su discurso, el Presidente dijo a los detective recién graduados: “Por eso, salen a desempeñar sus labores en un momentos en que, quizá, la Patria, la sociedad, los necesita más que nunca. A cumplir y a hacer cumplir la Constitución y las leyes como lo acaban de jurar. A combatir esa violencia criminal que hemos conocido los últimos días. Esa delincuencia sin límite en que también está involucrado el narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros. Y siempre, y en todo momento, tienen que hacerlo en el marco de la ley, dentro del marco del respeto a los DD.HH. de todas las personas”.