Oh I'm just counting

Piñera pide aguita y consejos: se reunió con expresidentes Frei y Lagos y conversó telefónicamente con Michelle Bachelet


El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los exjefes de Estado Eduardo Frei y Ricardo Lagos; mientras que conversó telefónicamente con Michelle Bachelet.

Esto se da en medio de la crisis social que azota al país desde el pasado 18 de octubre, y que ha llevado al gobierno a impulsar una agenda social, que busca resolver temas como las pensiones, salud, reforma tributaria e incluso, nueva Constitución.

La última cita de Piñera con Frei y Lagos se dio el 8 de octubre, cuando los citó en La Moneda para abordar la crisis hídrica en el país. En esa ocasión, el Mandatario sostuvo que “siempre es bueno para un Presidente en ejercicio recibir los consejos y la sabiduría de los ex Presidentes, y hemos tenido una muy buena conversación sobre temas que le interesan a todos los chilenos, y donde los ex Presidente pueden aportar mucho”.

Por otro lado, con la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas conversó vía telefónica, para solicitarle que enviara una Misión especial al país que monitoreara la acción policial en las manifestaciones debido a denuncias de violación a los derechos humanos.