Oh I'm just counting

Piñera pide unidad pero les da muy duro a Congresistas: "El costo del Espacio Riesco es menos lo que cuesta un parlamentario al mes"

En entrevista con CNN y CHV Noticias Piñera manifestó que "hay alcaldes que se quejan por todo", al ser consultado sobre el emplazamiento del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien denunció retrasos en la llegada de test PCR a su comuna.

"Hemos hecho aproximadamente 28 mil test, Chile es de los países que va más adelantado en materia de hacer test", sostuvo, agregando que "ningún país estaba preparado para enfrentar la peor pandemia sanitaria del último siglo, y por lo tanto lo que le pido a todos los alcaldes es que ayuden a solucionar los problemas, y no a agrandar los problemas".

Asimismo, el Mandatario se refirió a la posibilidad de decretar cuarentena total en el país y señaló que "además de establecer la cuarentena, hay que preocuparse de muchas otras cosas", como asegurar el abastecimiento y los servicios básicos.

Cabe recordar que la opinión del Mandatario contrasta con la señalada durante esta jornada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que "yo veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general. En los lugares que se ha determinado, con condiciones de brote epidémico muy diferentes a las nuestras, y en algunos casos tardío, es una medida que está fracasando abiertamente".

Finalmente, el Jefe de Estado fue consultado sobre el uso de Espacio Riesco para recibir pacientes de coronavirus y manifestó que "Espacio Riesco hoy día está teniendo 200 camas y vamos a llegar a 800, tal vez más".

Y Piñera les arrastró el poncho a Senadores y Diputados: "El costo de Espacio Riesco al mes, porque he escuchado a algunos parlamentarios rasgar vestiduras, es menos de lo que le cuesta un parlamentario al mes a nuestro país y por tanto, se ha hecho porque es un lugar adecuado y se hizo con un precio absolutamente en el rango bajo, lo fijamos de acuerdo a la ley", sentenció.