Oh I'm just counting

Piñera pide unión de los chilenos:"No es el tiempo de ningún estallido social, ni de marchas, ni de paros"

El Presidente Sebastián Piñera fustigó a quienes, en las últimas semanas, han incumplido la cuarentena por el contagio del coronavirus en situaciones como la vivida este sábado que obligó a cerrar un supermercado del Alto Las Condes cuando una mujer con el Covid-19 llegó hasta el recinto.

Piñera pidió "a todos mis compatriotas que tomemos plena conciencia de que estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles. Que estamos enfrentando una amenaza gigantesca que ningún país anticipó. Nos estamos acercando a cifras nunca vistas de enfermos y muertos. Les pido unidad. Necesitamos unidad y no división"

"Segundo, colaboración y no confrontación. Tercero, les pido responsabilidad. No es necesario ir a los supermercados y las farmacias todos los días sobre abastecerse porque estos van a seguir abiertos. Acumular lo único que provoca es escasez", sostuvo el Mandatario a El Mercurio de Valparaíso.

"El fin de semana pasado mucha gente de la Región Metropolitana se fue a los balnearios como si estuviera de vacaciones", lamentó.

Y agregó: "Ahora, están los vivos de siempre, los cuarentenados que no respetan su cuarentena, los que abusan con los precios de las mascarillas. A esa minoría le digo: ¡Cuidado! los vamos a perseguir. Esas actitudes son inaceptables, ilegales e inmorales".

Respecto a la posibilidad de que luego de la crisis vuelvan las protestas, Piñera manifestó que "sólo espero que la gente con sentido común y amor por su país entienda que hoy no es el tiempo de ningún estallido social, ni de marchas, ni de paros, sino el tiempo de unirnos para enfrentar esta gigantesta amenaza".