El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró el veredicto del caso Luchsinger-Mackay, dado a conocer este sábado en Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. Esa instancia condenó a tres imputados -José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel- y absolvió a ocho personas, entre ellas a la machi Francisca Linconao, por el delito terrorista de incendio con resultado de muerte.
Al respecto, el Mandatario envió "un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay", a través de su cuenta oficial en Teitter. "Hoy, con la condena por ley antiterrorista de tres imputados, la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso. Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo", agregó el Jefe de Estado.
Horas antes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también se refirió al caso explicando que el veredicto "abre una gran esperanza y una gran expectativa cuando se ve que Estado de Derecho se va imponiendo y la justicia va avanzando para que podamos lograr una justicia completa dentro de una fecha próxima".
Cabe recordar que el Ejecutivo es querellante en esta causa y aún sostiene que existen más involucrados en la muerte del matrimonio. Por eso, Chadwick finalizó explicando que "seguiremos junto al Ministerio Público para efectos de poder alcanzar la justicia total y el término de la impunidad que aun falta".