Oh I'm just counting

Piñera promulga reforma tributaria y promete más empleos y mejores salarios

Este martes el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma tributaria, remarcando que incentivará aún más la inversión, algo “fundamental en tiempos de incertidumbre”.

Esta reforma fue aprobada en el Congreso en enero.

Gran parte de los lineamientos del proyecto original están recogidos en el proyecto de ley que ya entró en vigencia ayer lunes, con su respectiva publicación en el Diario Oficial.


Piñera sostuvo que los principales componentes de esta modernización tributaria son “el crecimiento económico, la inversión, la capacidad de innovar y emprender, porque ahora tenemos un sistema tributario que es mucho más pro inversión, innovación y emprendimiento que el de antes”.

El jefe de Estado expresó que lo anterior, además, “se traducirá en más empleo, mejores salarios”.

Asimismo, dijo que será un alivio y estimulo para las micro, pequeñas y medianas empresas; y también para los adultos mayores, a quienes se les aplicará una rebaja del 100% del pago de contribuciones si su ingreso mensual los ubica en el tramo exento del impuesto global complementario.

“Chile necesita hoy más que nunca mantener el espíritu de diálogo, tenemos desafíos grandes (…), nunca me voy a cansar de llamar a ese diálogo”, indicó.

Seguidamente, el Presidente comentó que esta reforma pide mayor esfuerzo a los sectores de mayores ingresos y que otorgará claros estímulos a la inversión, algo que “es fundamental para los tiempos de incertidumbre”.

“El crecimiento económico crea empleos y mejora los salarios, genera oportunidades para los emprendedores (…) y aporta recursos para financiar el gasto público”, puntualizó, detallando que gran parte de ese gasto público es un gasto social.