Oh I'm just counting

Piñera reafirma que impugnará el proyecto de las 40 horas en el TC

El Presidente Sebastián Piñera reafirmóeste martes que su Gobierno que impugnará el proyecto que reduce la jornada laboral semanal a 40 horas en el Tribunal Constitucional (TC), luego que la iniciativa fuera despachada por la Comisión de Trabajo a la Sala de la Cámara de Diputados.

En una actividad en Melipilla, donde dio a conocer el programa "Chile sobre rieles" que busca aumentar la capacidad ferroviaria del país, el Mandatario recalcó que "el proyecto de las diputadas del Partido Comunista (Camila Vallejo y Karol Cariola) es un proyecto que no es constitucional" porque irroga gasto público y esa es iniciativa exclusiva del Presidente de la República.

"Y todos, el Presidente, los senadores, los diputados, juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución. Yo les aseguro que como Presidente de Chile yo voy a cumplir mi juramento y, por tanto, voy a cumplir la Constitución y voy a hacer cumplir la Constitución. Para ello hay muchos mecanismos", enfatizó.

El Jefe de Estado dijo esperar y tener confianza "que la Cámara de Diputados o el Senado no aprueben proyectos que son inconstitucionales. Cuando los parlamentarios se salen de la Constitución están debilitando el Estado de derecho, están produciendo una gran incertidumbre jurídica y, por lo tanto, yo como Presidente espero que los diputados y los senadores respeten la Constitución que ellos juraron cumplir y hacer cumplir".

"Pero si no lo hicieran –advirtió- naturalmente, como Presidente, no me voy a quedar de brazos cruzados y voy a recurrir a todos los instrumentos a mi alcance para que se cumpla y se respete nuestra Constitución", recalcó.