Oh I'm just counting

Piñera realiza ajusta al gabinete: Sale la ministra del Trabajo y no saldría el ministro Paris

El Presidente Piñera va a realizar un ajuste de gabinete en las próximas horas en el que saldrá la ministra del Trabajo, María José Zaldívar independiente pro Evopoli.

En su lugar, asumiría el actual diputado Patricio Melero (UDI).

En tanto, estaría descartada la salida del ministro de Salud, Enrique Paris, quien fue respaldado hace pocos días por el propio Piñera ante las críticas que ha recibido por el manejo de la pandemia que vive sus horas más críticas en la zona centro sur del país.

Patricio Melero, quien tiene múltiples redes en el Congreso no puede ir a la reelección como parlamentario.

Melero ha seguido de cerca la tramitación de la reforma previsional, pues primero lo hizo cuando se tramitó el proyecto en la Cámara, como integrante de la Comisión de Trabajo. Y cuando el proyecto pasó al Senado, continuó en conversaciones con el gobierno debido a las nuevas negociaciones que surgieron allí. Es, además, hermano del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero.

Pero no es el único candidato que suena como posible sucesor. También se ha hablado del subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y del subsecretario de Trabajo, Fernando Arab.

Melero fue alcalde designado por Pinochet en Pudahuel en la dictadura y ha sido parlamentario desde la vuelta a la democracia, o sea desde 1990.