Hoy jueves arribaron, al aeropuerto de Santiago las primeras vacunas. Las recibió el Presidente Piñera, acompañado de los ministros de Salud, Interior, Ciencia y de Relaciones Exteriores.
"El plan de vacunación parte hoy. En primer lugar se va a vacunar al personal de salud de la primera línea. Se partirá en los hospitales Metropolitano, Posta Central y San José. Y mañana vamos a ir a regiones, partiendo por las más afectadas. La Araucanía, Biobío y Magallanes". Luego el Mandatario aseguró que "les puedo decir que esta vacuna es segura y eficaz. Fue aprobada por la FDA, por el ISP, es segura y eficaz.
"Llamo a mis compatriotas a vacunarse. El hecho que llegó la vacuna por fin no significa que terminó la pandemia, tenemos que seguir conviviendo con el coronavirus muchos meses más. No bajemos la guardia, no caigamos en falsas esperanzas, cada uno se debe cuidar a si mismo", señaló luego que despegaran rumbo al Estadio Nacional. Piñera también reiteró que "la vacuna es voluntaria y gratuita, la va a proveer el Estado. Siempre en tiempos difíciles hay personas que intentan aprovecharse", dijo Piñera.
El Mandatario señaló que el día de hoy es "un momento de mucha alegría, emoción, ver a ese helicóptero que lleva una esperanza porque mucha gente ha trabajado mucho tiempo para asegurarle a nuestros compatriotas que vamos a tener una vacuna segura y oportuna". Consultado por si él se va a vacunar, Piñera respondió: "cuando me corresponda me voy a vacunar".
En una primera etapa, que inicia hoy mismo, recibirán las dosis personal de las unidades cuidados intensivos de la ex Posta Central, el Hospital Metropolitano y el Hospital San José de la Región Metropolitana, y a ellos los seguirán los equipos de urgencias.