Oh I'm just counting

Piñera sale de emergencia a dar una aspirina debido al estallido social de coronavirus: "Las cajas de alimentos comenzarán a entregarse esta semana o a inicios de la próxima"

Luego de empezar a conocerse las protestas y disturbios que comenzaron "porque tenemos hambre", según decían pobladores, en la comuna de El Bosque y se empezaron a amplificar en Quilicura, La Pintana, Puente Alto, San Bernardo y otras zonas y en plena mega cuarentena, Piñera decidió salir a enfrentar a los medios y dar algunos anuncios para calmar a los pobladores, trabajadores y jóvenes de todo Chile.

Lo hizo en forma extraordinaria, ya que su punto de prensa en La Moneda, no estaba en ninguna agenda de los medios y de los propios funcionarios del Gobierno.

Fue como una aspirina o yendo más lejos "un mejoral" para calmar a "los que tienen hambre" como lo dijeron varios pobladores en distintos canales de televisión, alguno de ellos con groserías hacía el mandatario. 

Detalles del anuncio

Piñera detalló el plan de entrega de las 2.5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables y de clase media del país, como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica por coronavirus, el cual ya había anunciado en cadena nacional el domingo.

El Mandatario detalló que las mencionadas canastas estarán compuestas por alimentos no perecibles, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite. Además de elementos de limpieza como jabones y detergentes.

Respecto a la entrega de las canastas, Piñera sostuvo que la idea es que esta se empiece a entregar desde los últimos días de esta semana y comienzos de la siguiente. 

"Estamos trabajando sin descanso para poder iniciar la distribución a fines de esta semana o comienzos de la próxima, y vamos a priorizar a las familias más vulnerables y con mayor dificultad de abastecimiento de estos bienes esenciales para la vida de una familia".

"La distribución se va a hacer directamente a las casa de las familias chilenas, para que las personas no que tengan que salir de sus casas y puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgos de contagios", detalló el Presidente. 

"Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias", señaló Piñera, quien a su vez solicitó "comprensión y tranquilidad" a la población, señalando la magnitud del proyecto. 

En paralelo, el Jefe de Estado confirmó que durante esta jornada se envió a Contaloría el decreto que permite la entrega más de 80 mil millones de pesos adicionales a municipios del país.

Este monto, señaló, va a permitir "crear un fondo solidario municipal, de forma tal que cada municipio también pueda financiar campañas que vayan a ayudar a sus vecinos más necesitados, a sus vecinos más vulnerables