Oh I'm just counting

Piñera se compromete a no seguir por el camino fácil: "Necesitamos las reformas estructurales"

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este miércoles que no optará por el camino "fácil" de dividir sus proyectos de ley emblemáticos para lograr avanzar con ellos en el Congreso.

Por el contrario, sostuvo que no va a "renunciar" a reformas estructurales de los sistemas tributarios y de pensiones, por considerar que los cambios de profundidad en ellos son indispensables.

"Cuando algunos nos dicen: 'Divida los proyectos, haga la parte fácil, ponga un billete arriba de la mesa y olvídese de las modernizaciones estructurales'... Eso es lo más fácil para un Presidente", dijo Piñera al ser entrevistado en el matinal de Televisión Nacional.

Por dicha vía "a lo mejor vamos a tener aprobación, pero ¿puede un Presidente renunciar a modernizar nuestro sistema de pensiones, que todos sabemos que por el aumento de la expectativa de vida, por la caída de las tasas de retorno necesita cambios estructurales? ¿Puede un Presidente simplemente poner más plata para las pymes y olvidarse de que el sistema tributario chileno frenó la economía chilena (...) y (la de Michelle Bachelet) fue una mala reforma?", argumentó.