Oh I'm just counting

Piñera se defiende de la Acusación Constitucional: acusa "ostensible maniobra político-electoral” y pide que sea declarada inadmisible

Este viernes, Jorge Gálvez, abogado de Piñera, entregará sus argumentos respecto de la acusación constitucional ante la Comisión Revisora.

Este jueves se conoció que el texto de la defensa fue presentado antes de la medianoche al secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros. En este, se califica el libelo contra el Mandatario como “una maniobra política mañosa y con claros fines electorales”.

En el documento, el equipo jurídico del jefe de Estado señala que la Acusación Constitucional “es una ostensible maniobra político-electoral, que toma como base suposiciones, atribuye intencionalidades, confunde fechas y distorsiona reglas claras y precisas de nuestro ordenamiento jurídico”.

Así, consideran que “en forma mañosa, el texto de la acusación intenta traer al presente una circunstancia ocurrida entre los años 2010 y 2011, correspondiente a una negociación entre empresas privadas, donde el Presidente de la República no tuvo participación ni conocimiento alguno”.

En el escrito, la defensa de Piñera acusa un “manifiesto desprecio por la verdad”, por lo que pedirá que la acusación contra el Mandatario sea declarada inadmisible.

En este sentido para la defensa del Presidente Piñera la Acusación Constitucional presentada por diputados de oposición "es una ostensible maniobra político-electoral, que toma como base suposiciones, atribuye intencionalidades, confunde fechas y distorsiona reglas claras y precisas de nuestro ordenamiento jurídico".

Según la defensa, "en forma mañosa, el texto de la acusación intenta traer al presente una circunstancia ocurrida entre los años 2010 y 2011, correspondiente a una negociación entre empresas privadas, donde el Presidente de la República no tuvo participación ni conocimiento alguno".

 Sin embargo, "lo más grave que agrega el escrito, es el manifiesto desprecio por la verdad".

A modo de ejemplo, asegura que no pareciera importar que no sea efectivo que se haya utilizado información privilegiada en el Caso Barrancones, para favorecer al Proyecto Dominga. Ni menos, que la investigación penal de la época haya desestimado los cargos imputados al Presidente.

Por estas razones, la defensa pide que la acusación sea declarada inadmisible.