Oh I'm just counting

Piñera se reúne con senadores de la derecha en Cerro Castillo

En el palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, Sebastián Piñera encabeza este martes una reunión de trabajo con los senadores de Chile Vamos, cita que estará enfocada en la coordinación legislativa y agenda del gobierno.

El encuentro al que fueron convocados los 19 senadores del bloque oficialista, además cuenta con la participación de los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de la Segpres, Gonzalo Blumel.

La reunión se produce además a pocas horas de que los titulares de la Cámara, Maya Fernández (PS) y del Senado, Carlos Montes (PS), entreguen su cuenta pública ante el Congreso Nacional en Valparaíso.

El balance de ambos parlamentarios se da tras las acusaciones de "sequía legislativa" en contra del Ejecutivo y ante las cuales La Moneda respondió apuntando a un "obstruccionismo" de la oposición frente a su agenda de propuestas.

Cabe recordar que en medio de este debate, el Mandatario hizo un llamado tajante a los legisladores: "Pónganse a trabajar", frase que hicieron que la mesa de la Cámara le enviara a Piñera una carta expresándole su molestia, por la cual diputados de Chile Vamos presentaron una moción de censura en su contra, que finalmente no prosperó.

A diferencia de lo que ocurre en la Cámara, la semana pasada senadores de oposición tuvieron acercamientos con el Gobierno, al participar de una reunión en la casa del ministro Chadwick.

"El llamado es a poder trabajar intensamente en poder generar los ánimos y climas de unidad nacional que Chile necesita (…) El llamado que hacemos a la oposición es a poder sumarse", afirmó el senador Francisco Chahuán (RN) al inicio de la cita.

Al término de la reunión con el oficialismo, Piñera y sus ministros se trasladarán hasta el Congreso Nacional para participar de la cuenta pública de Fernández y Montes.