Oh I'm just counting

Piñera se victimiza y recibe andanada de críticas por viajar con sus hijos a China: "Noto intención de causar daño", dice el mandatario

Piñera abordó el informe de la Fach difundido este miércoles, en que se señala que no se realizan cobros por los vuelos presidenciales, y la lectura de algunos dirigentes sobre una supuesta contradicción con la versión entregada por Cristóbal Piñera, quien había señalado que él había cubierto todos sus gastos del viaje.

En este sentido, Piñera enfatizó que todos saben que la Fach nunca cobra por este tipo de viajes, por lo que deducir contradicciones es actuar con mala fe.

“Todos los Presidentes de Chile, todos, Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, han viajado en algunas ocasiones con sus hijos o con sus nietos y la Fach nunca cobra por esto. Porque una persona más o una persona menos no significa ningún costo adicional para el Estado. El avión tiene que ir de todas maneras e incluso, si hubieran querido pagar, como fue su intención, no se puede pagar, porque la Fach no puede cobrar”, insistió.

“Llevo mucho tiempo en política y he ido endureciendo la piel para resistir ataques con mucha maldad, con mucha mentira y mala intención, pero mis hijos no tienen esa misma experiencia y han sufrido mucho”, agregó el Mandatario.

En este sentido, enfatizó que “si toda esta campaña es para atacarme a mí, háganlo, porque estoy preparado. Pero cargarle la mano a mi familia, me parece injusto y una tremenda maldad”.