Oh I'm just counting

Piñera sigue con su guerra: asegura que hay manifestantes que "quieren matar a Carabineros" y reitera que quisieron quemar un hospital con enfermos adentro. Nadie sabe cuál es

Sebastián Piñera decidió participar de una entrevista en Estado Nacional en TVN. Los cerca de 30 minutos que esta duró fueron destinados para uno de los problemas que, a su juicio, es el central: la violencia y el orden público

Al respecto el mandatario hizo distintas aseveraciones. Entre ellas que hay más de cinco mil Carabineros heridos y que respecto a los Derechos Humanos, se han cometido "errores y excesos".

“Cuando uno comete un error, no podemos condenar a la institución entera”, explicó poniendo como ejemplo a cuando sacerdotes han cometido abusos sexuales. Por ello también tocó y aseguró que hay personas que "quieren derechamente matar a Carabineros".

Piñera no dudó en responder que está dispuesto a volver a llamar a Estado de Emergencia. “Si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un Estado de Emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer", aseguró.

“Como Presidente, tengo decenas de querellas presentadas por organizaciones de izquierda en los distintos tribunales, así que si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado. Lo voy a hacer todas las veces que sea necesario“, continuó el mandatario.

Le gritan asesino como Pinochet

Piñera también comentó los gritos, cantos e insultos expresados en su contra tanto en manifestaciones, estadios y hasta en el Festival de Viña, donde lo tratan de "asesino" y lo comparan con el dictador Augusto Pinochet, a raíz de los casos de violaciones a derechos humanos denunciados desde el inicio del estallido social, el 18 de octubre.

"Me produce mucho dolor, mucha pena, porque si hay algo que ha caracterizado mi vida es un compromiso permanente, siempre, lo heredé de mis padre, por la democracia y con el respeto por los derechos humanos y, por tanto, me parece que es una acusación que es muy injusta", reaccionó.

Y enfatizó: "Como Presidente si tengo algo claro es que el respeto a los derechos humanos y el respeto a la vida es algo sagrado en todo tiempo, en todo lugar, en toda circunstancia (...) Esa acusación la encuentro muy injusta y por supuesto que me duele profundamente".

También fue consultado respecto al Festival de Viña del Mar 2020 y sus dichos sobre gente que iba a "quemar la Quinta Vergara". “Lo que yo dije, y lo mantengo, hay que personas que estaban dispuestas a cualquier cosa para evitar que el festival se desarrollara, incluyendo el incendio. Hay personas que han intentado quemar un hospital con pacientes adentro, además de museos”, respondió a los entrevistadores.

Lo singular es que esa es una versión permanente de Piñera en sus dichos desde el inicio del estallido social y no ha podido señalar con certeza cual es ese hospital con pacientes adentro que quería ser quemado. Y en este caso, ninguno de los dos entrevistadores de TVN encabezados por Nicolás del Río le contra preguntaron al mandatario sobre esta gravisíma denuncia.