La presencia de la ex candidata presidencial Carolina Goic, el ex ministro del Interior de Bachelet, Jorge Burgos, el diputado Matías Walker y la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro en la Comisión de Seguridad convocada por Sebastián Piñera a dedo, generó fuertes reacciones al interior de ese partido y amenaza un quiebre en las negociaciones internas con miras a conformar la nueva directiva.
“Sin comentarios”, respondió el senador democratacristiano Francisco Huenchumilla al ser requerido por la prensa para que se pronunciara sobre la presencia de su camarada Goic, en el grupo al que él había rechazado asistir.
El también senador DC, Jorge Pizarro, dijo que la decisión del comité Demócrata Cristiano era realizar su aporte desde el Congreso y no participar de las comisiones y que ello estaba en conocimiento de la presidenta de la colectividad, Myriam Verdugo.
Pizarro señaló que “Los acuerdos de bancada cuando se toman se supone que son para cumplirlos, porque formamos parte de un colectivo, por eso digo que es muy extraña la decisión adoptada por la senadora Goic de pedir participar en esa comisión”.
Goic afirma que informó a sus pares la noche del jueves. De paso señaló que “dejemos de lado las pequeñeces políticas que muchas veces nos impiden responder a lo que la gente necesita”.
El desacuerdo se produce justo antes del consejo nacional ampliado que comienza este viernes e influyó en las elecciones internas de la colectividad.
Lo que parece claro es que los intentos por abuenas a "chascones" y "príncipes", después de la presencia de estos últimos en La Moneda, se vino al suelo.