El Presidente Sebastián Piñera alabó al candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, en materia económica, aunque reconoció que "sabe poco" del aspirante con mayores preferencias en la primera vuelta de las elecciones.
Las declaraciones del Mandatario sobre el proceso eleccionario brasileño las emitió durante su intervención la tarde de este martes (madrugada en Chile) en un foro económico organizado por el diario El País en el céntrico Hotel Intercontinental de la ciudad de Madrid.
Si bien "sabemos poco de él", "en materia económica, va en el camino correcto",sostuvo Piñera en su exposición en el evento titulado "Desafíos de Chile".
"La verdad es que conocemos poco a Bolsonaro. Yo conozco a su equipo económico, que acaba de hacer ayer un plan muy concreto y muy específico de cómo van a enfrentar los problemas de Brasil y que yo comparto en gran medida. Por eso decía que las señales que está dando en cuanto a abrir la economía brasilera, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con muchas privatizaciones, creo que es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita", expresó el Jefe de Estado.
Las declaraciones de Piñera sobre Bolsonaro recibieron cuestionamientos desde la delegación de parlamentarios que lo acompaña en la gira.
El senador socialista, Juan Pablo Letelier, manifestó que "la formación de economista del Presidente lo traiciona en estas materias, porque se necesita una visión más integral de lo que significa Bolsonaro para Brasil, para la región y para el mundo".
"No es casual que los titulares de todos los diarios de Europa hablan de un ultraderechista por cuanto eso es lo que más le preocupa a la comunidad internacional hoy. Esto de tratar de separar lo económico y lo político es algo que ya la comunidad internacional no acepta como lógico", aseveró.