La candidata presidencial Yasna Provoste reaccionó duramente luego de conocerse que el Presidente Piñera y su familia realizó en Islas Vírgenes Británicas la compraventa del controvertido proyecto minero Dominga a su amigo de años el empresario Carlos Alberto "Choclo" Délano, según reveló este domingo la investigación que surgió de los denominados "Pandora Papers".
La senadora Provoste desde Chiloé donde realiza campaña dijo que ”La gravedad de lo publicado hoy, obliga al Presidente Piñera a explicar, al país si usó o no su cargo para sus negocios personales con la minera Dominga".
Y seguidamente añadió: "Chile demanda completa transparencia. Es inconcebible que un presidente de la República actúe en beneficio propio frenando la protección ambiental en La Higuera, por asegurar un ingreso personal".
Y aseveró que "Puedo asegurar que si somos gobierno, la protección de la biodiversidad en la zona será total”.
La expresidenta del Senado aprovechó de criticar al candidato presidencial Sebastián Sichel por este tema señalando que "Este es el gobierno de Sebastián Sichel. Piñera fue su jefe y él su continuidad. ¿Qué opinará el candidato de La Moneda sobre los Pandora Papers? ¿Se tomará también cuatro días para responder, esperando que los artífices de su candidatura y sus financistas le dicten la respuesta?", disparó la candidata presidencial.