El presidente Piñera se refirió durante este jueves a la duraderrota política que sufrió el Gobierno en la discusión del Congreso respecto al retiro del 10% de los fondos previsionales, que durante la jornada enfrentará su día clave en la Cámara de Diputados para ser despachado a ley.
En medio de la promulgación de la Ley de Crianza Protegida, que permitirá acceso al seguro de cesantía al fin del postnatal, el Mandatario descartó que se trate de una derrota. El mandatario aún no se da cuenta de las constantes derrotas que ha sufrido en el parlamento y que este jueves de acuerdo a todos los análisis tendrá una cuarta derrota en menos de 15 días.
“No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción por lo que cree es lo mejor para Chile y los chilenos”, aseguró.
En ese sentido, subrayó que el “Gobierno tiene una visión muy clara y hemos querido impulsar 3 iniciativas en forma simultánea. Primero, proteger mejor a nuestra Clase Media, que necesita ayuda. Segundo, mejorar las pensiones y hacer una reforma de fondo a nuestro sistema de pensiones. Y tercero, recuperar y poner en marcha a nuestro país y nuestra economía”.
Sin embargo, admitió que “vivimos en democracia, y no siempre lo que uno cree que es lo mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso”.
De todos modos, dejó en suspenso la posibilidad de vetar la iniciativa: “Vamos a esperar que termine el proceso legislativo”, subrayó.
En medio del crispado ambiente político, enfatizó que espera avanzar en un acuerdo para mejorar el sistema de pensiones.
En ese contexto, recalcó que “el clima que estamos viviendo hoy día, de temor, de descalificación, de amenazas, de violencia, no le hace bien al alma de nuestro país”.