Oh I'm just counting

Piñera tras reunión en La Moneda con representantes de las isapres anuncia que consiguió una postergación del alza de los planes de salud

Sebastián Piñera, hizo una breve cadena de televisión para anunciar que tras la reunión con los representantes de las Isapres, se logró que postergaran por tres meses las alzas de los planes de salud.

Desde La Moneda, el Mandatario detalló que "el alza en el precio de las isapres, que afecta a más de tres millones de personas y que debió regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses", por lo que regirá a partir de noviembre.

"Eso sin duda es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia", acotó Piñera quien de paso felicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por "la "gestión hecha en forma oportuna y eficaz y que significa una muy buena noticia para más de tres millones de compatriotas".

En la reunión participaron los máximos representantes de la Asociación de Ispres con el Presidente Sebastián Piñera, en medio del polémico anuncio de las compañías de subir los planes de salud, ante la crisis por el coronavirus. Hasta la casa presidencial llegaron la presidenta del gremio de las aseguradoras, Josefina Montenegro, junto al gerente general de la asociación, Gonzalo Simón.

Esta situación generó críticas desde el Gobierno. Este martes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó esta decisión como "inoportuna".

Cabe recordar que ayer la Superintendencia de Salud informó los incrementos que registrarán las isapres abiertas. Así, Colmena subirá un promedio de 4,9%; Vida Tres 4,9%; Banmédica 4,9%; Nueva Masvida 4,7%; Cruz Blanca 4%.

Por su parte, de las isapres cerradas, sólo Isalud reajustará precios, con un promedio de 3%.