El presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para referirse a los alcances del acuerdo económico al que se llegó a una resolución con la oposición, y en la que participaron distintas organizaciones.
“Hoy quiero valorar y agradecer a todos a quienes acudieron con buena voluntad al llamado que hicimos hace dos semanas para construir un acuerdo para proteger los ingresos de las familias y para recuperar los empleos y la actividad de nuestra economía, dentro de un marco de uso eficaz y responsables de los recursos que pertenecen a todos los chilenos”, dijo el mandatario.
Además, señaló que “este acuerdo es para la gente y reivindica el valor de la buena política”. En la misma línea, explicó que el acuerdo “requiere alto niveles de flexibilidad para adecuarse a la evolución de las pandemias, y altos niveles de transparencia y fiscalización para asegurar el buen uso de los recursos públicos”.
Finalmente, aseveró que “Chile y los chilenos nos hemos forjado en la adversidad y somos hijos del rigor”, con estas palabras llamó a la “unidad y colaboración” para enfrentar la crisis del COVID-19.