Oh I'm just counting

Piñera visita en la frontera nortina a militares: Reclamó la necesidad de contar con nueva Ley Antiterrorista

Foto Portada (BiobioChile): Piñera visita a militares en la frontera.

 

Tal como se había anunciado, el presidente Sebastián Piñera visitó esta jornada a las Fuerzas Armadas que se encuentran en la frontera en la región de Tarapacá, quienes ya están ejecutando labores de colaboración en el combate contra el narcotráfico.

Lo anterior, en regla con el decreto publicado hace algunos días que forma parte del plan de Gobierno para mantener seguras las fronteras.

Fue en el Salar de Coipasa, junto a otras autoridades y representantes de las FAA, que el mandatario se refirió al trabajo del Ejército en este ámbito.

Además, hizo un llamado a la necesidad de aprobar una nueva Ley Antiterrorista.

“Necesitamos una nueva Ley Antiterrorista. Necesitamos tener más eficacia y para eso necesitamos más instrumentos y necesitamos la colaboración de las FF.AA”, precisó.

La mencionada visita, de la cual participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera Rodrigo Ubilla, además del ministro de Defensa, Alberto Espina, se enmarca en la implementación del plan Frontera Segura.

Según comentan desde el Gobierno, en la Macrozona Norte, que comprende desde la región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo, se concentra una alta tasa de delitos organizados de carácter transnacional, concentrando un 64% del total de incautaciones de drogas realizadas entre 2010 y 2018.

“Cuando un país enfrenta a un enemigo tan poderoso, tan implacable, que produce tanto daño como es la droga y el narcotráfico, que destruye niños, jóvenes, familias chilenas, el Presidente tiene, no solamente el deber, tiene la obligación, de combatir con toda la fuerza de la ley y con toda la colaboración de las instituciones”, argumentó Piñera.