Oh I'm just counting

Piñera y críticas en Chile Vamos: "Yo creo que son muy injustas y no tienen fundamentos"

El Presidente, Sebastián Piñera, se refirió este viernes a las críticas que han surgido desde algunos personeros de Chile Vamos a su gestión, las cuales calificó como "injustas", agregando que "no tienen fundamentos".

Consultado al respecto, el Mandatario recalcó que "han habido algunas críticas de algunos sectores, yo creo que esas críticas son muy injustas y no tienen fundamentos. Son críticas personales, a veces por cargos, por intereses propios o por cuoteo político".

"Yo le puedo asegurar que la inmensa mayoría de Chile Vamos está firme con el Gobierno en nuestra gran misión y compromiso de cumplir con un mandato que nos dio a la ciudadanía (…) Yo le aseguro a usted que ninguna crítica nos va a desviar ni del rumbo, ni nos va a alterar el ritmo. En eso yo estoy seguro que no solamente interpreto a Chile Vamos, sino que cuento con el apoyo de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas", sostuvo Piñera.

Lo anterior luego que se conocieran las críticas del senador Francisco Chahuán contra el rumbo del Ejecutivo y a las cuales se sumaron otros personeros de RN como el presidente del partido, Mario Desbordes, generando tensión en el bloque.

Tortura a reos extranjeros

El jefe de Estado además se refirió al asesinato de una mujer en el Barrio República, en Santiago centro, por parte de un grupo de extranjeros, quienes fueron torturados al interior de un penal. A su juicio, "los responsables del brutal y cruel asesinato de Margarita Ancoy van a tener que asumir su responsabilidad y tener la sanción que se merecen. Pero eso no significa que nadie en nuestro país tenga derecho a tomarse la justicia en sus propias manos".

Con ello, indicó que "los que torturaron a estos asesinos también van a tener que asumir su responsabilidad de enfrentar la justicia y recibir la sanción que se merecen".

Piñera realizó estas declaraciones luego de participar de una actividad en Puente Alto, donde junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, dio el vamos a la demolición de los últimos dos block de viviendas de la población Francisco Coloane y Villa Cerro Morado, ubicados en el sector Bajos de Mena, los cuales son parte del programa de regeneración de barrios.

En la ocasión, Piñera fue acompañado por parlamentarios del sector como el senador Manuel José Ossandón (RN), con quien bromeó. A la vez que recibió de parte del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, un cuadro con una fotografía de la portada de Las Últimas Noticias donde aparece la caída que sufrió en agosto de 2013, mientras visitaba la demolición de viviendas en Bajos de Mena. Momento en que el edil Codina intentó detener su caída al suelo, quedando inmortalizada en una fotografía.