El Presidente Piñera participó este sábado en un nuevo balance de la pandemia en Chile, destacando sobre el futuro de las elecciones de abril que "la decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas".
Según dijo la autoridad al país, "hemos tomado las medidas necesarias para proteger la salud, como efectuarla en dos días y mantener el distanciamiento", pero enfatizó que "estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, como el número contagios y la disponibilidad de camas".
Asimismo, el jefe de Estado subrayó que, pese a las complejidades y lo "muy exigido del sistema de salud nacional", este "sigue presentando atención a quien lo requiere".
Sobre la masiva vacunación, el Mandatario afirmó que "la protección no es inmediata, pero sí efectiva".
"Tengamos fe y esperanza que la situación va a mejorar y podremos recuperar nuestras libertades y trabajo", agregó Piñera.
El mandatario aprovechó la instancia para pedirle a la ciudadanía un "esfuerzo adicional" en materia de resguardos y respeto a las medidas sanitarias, expresando que "este rebrote está ocurriendo en el mundo entero, poniendo en jaque a los países más desarrollados".
"Hagamos todo esto por Chile, por nuestra salud y por todos nuestros seres queridos", añadió.