El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves la primera reunión de la mesa de trabajo que busca impulsar un Acuerdo Nacional para un Desarrollo Integral en el país.
Entre los miembros de la instancia destacan tres ex ministros de Hacienda de los Gobiernos de la ex Concertación: Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán.
"Este acuerdo es absolutamente necesario, porque no basta con que los chilenos esperamos los buenos vientos (...) Tenemos que tomar los remos", comentó Piñera. "Como es natural, hacer que esta agenda de desarrollo sea una agenda que iguale derechos y obligaciones, el tema de igualar los derechos y las obligaciones entre hombres y mujeres, y además eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres, es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral", agregó Piñera.
La instancia se reunirá todos los jueves entre las 16 y 19 horas en el Ministerio de Hacienda y tiene un plazo de 60 días para elaborar un informe. Entre los temas que verá este grupo, Piñera mencionó la recuperación de la inversión, la competitividad económica, el desarrollo del mercado de capitales, mejorar la calidad del sistema de capacitación y promover mejor competencia y darle más herramientas a emprendedores.
Esta mesa se enmarca dentro de los cinco acuerdos nacionales (Salud, Infancia, Seguridad y Paz en La Araucanía) que busca lograr el Mandatario en su segundo paso por La Moneda.