Oh I'm just counting

Piñera y su mensaje a los que votaron por él: “En la Región de La Araucanía sí hay terrorismo”

El Presidente Piñera participó en la reposición de la Primera Comisaría de Lautaro, en el marco de la mini visita que está realizando a las regiones de La Araucanía y Los Lagos. En la ceremonia, donde estuvo acompañado del ministro Andrés Chadwick y el intendente Jorge Atton, el Mandatario respaldó el trabajo de Carabineros y aseguró que en la zona “sí hay terrorismo”.

En este sentido, el Mandatario defendió el aumento de uniformados en la región: “Algunos critican diciendo que se estaría militarizando La Araucanía, esos pocos lo que quieren realmente no es el progreso de La Araucanía, la inmensa mayoría de La Araucanía quiere que La Araucanía recupere el orden público, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad. Y para eso la presencia de Carabineros es fundamental”, expresó el Mandatario.

Piñera sostuvo que se ha incrementado “sustancialmente” la presencia de funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, y además se ha “fortalecido enormemente su equipamiento, tecnología e instrumentos para poder lograr avanzar en esta difícil lucha contra lo que es la violencia, el terrorismo”.

El Mandatario también sostuvo que “en la Región de La Araucanía sí hay terrorismo”, y agregó que “los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo, porque cuando se comenten los actos que hemos conocido, naturalmente que hay en eso un acto de terrorismo. Y por eso hemos aplicado la Ley de Seguridad del Estado, cuando corresponde, la Ley Antiterrorista cuando corresponde, y lo vamos a seguir aplicando”.

Otras autoridades del propio gobierno de Piñera han señalado que no hay terrorismo en la Araucanía sino que mucha violencia de pequeños grupos.