En sólo ocho días, Piñera ha tenido que ajustar o cambiar a alguno de sus más importantes asesores como lo son sus ministros.
Y dos de esos cambios de gabinete han sido en el Salón Rojo y uno de ellos en el Patio De Los Cañones de La Moneda. Todo en sólo ocho días donde ha tenido que decir "Juraís o prometeís...." al ministro o ministra que asume en el cargo.
Esto es lo que ha ocurrido en este tormentoso junio para Piñera.
El 4 de junio en Vivienda y Urbanismo dejó ese ministerio Cristián Monckeberg (RN) y en su reemplazo llegó Felipe Ward (UDI).
En Desarrollo Social llegó Cristián Monckeberg reemplazando a Sebastián Sichel (Pro Evopoli, ex Ciudadanos), quien a su vez asumió la presidencia del Consejo Directivo de Banco Estado.
En la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward (UDI) fue reemplazado por Claudio Alvarado también UDI, quien fue subsecretario de Desarrollo Regional.
El 9 de junio recién pasado, en el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Piñera le pidió la renuncia a Macarena Santelices (UDI) y en su lugar asumió Mónica Zalaquett, también UDI.
Este sábado 13 de junio, en el ministerio de Salud, Piñera le pide la renuncia a Jaime Mañalich (pro RN) siendo reemplazado por Enrique Paris, (pro RN).