Oh I'm just counting

Piñera y transporte gratuito en elecciones: “Por qué esa facilitación solamente en tres regiones”

El candidato de Chile Vamos calificó de "bueno" el anunció de La Moneda, pero le hubiera gustado que se aplicara en todo el país.

Anoche, el Gobierno anunció que para el próximo domingo 19 de noviembre, día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias, los servicios del Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotrén del Biobío serán gratuitos.
 
“El día 19 de noviembre esas empresas dispondrán de pasaje gratuito para todas las personas que requieran usar ese medio de transporte. El objetivo es permitir que la mayoría de las personas puedan concurrir a votar”, explicó la vocera Paula Narváez.
 
En el caso de Santiago, “esto tiene que ver exclusivamente con el servicio que otorga el Metro, no está referido a los buses del Transantiago. Ese día (el domingo 19) el horario de inicio de los servicios del Metro en la Región Metropolitana será las 06:30 de la mañana”, detalló.
 
La medida, eso sí, tuvo reparos de parte del candidato presidencial Sebastián Piñera, quien pese a calificarla de “buena”, cuestionó que no se aplicara en todo el país.
 
“Yo le preguntaría al Gobierno por qué esa facilitación se produce solamente en tres regiones, la región Metropolitana, la región de Valparaíso, y la región del Biobío, por qué no hace algo parecido también con el resto de las regiones”, manifestó.
 
Luego se preguntó: “¿Acaso la gente de La Araucanía no tiene los mismo derechos que le faciliten, que le ayuden a cumplir su deber cívico?”.